Un apartado para repasar aquellos nombres de nuestro fútbol que, aun habiendo jugado en España, no disponen de cromo que llevarse a la boca. Ya sea porque eran canteranos que emigraron pronto, porque aparecieron en el mercado de invierno cuando aún no se publicaban estas incorporaciones, porque ficharon después de cerrarse la edición correspondiente o por lo que sea: aquí podremos encontrar los casos más sorprendentes para ilustrarnos y agradecer de alguna manera su contribución al balompié de este país.
¡Empezamos!
Noboyuki Zaizen
Aquí tenemos al primer japonés que fichó por un equipo de la Primera División española, sin embargo, jamás llegaría a jugar un minuto en partido oficial con el CD Logroñés. Poco se sabe del bueno de Zaizen, simplemente que llegó durante el año 96 al club como cedido por el Verdy Kawasaki para hacer el camino inverso al poco tiempo. Los motivos argumentados por aquel entonces para justificar sus reiteradas ausencias siempre giraron en torno a las lesiones y a las molestias, así que nos quedamos con las ganas de ver a este centrocampista que también pasó sin brillo por Croacia antes de retornar definitivamente a su país.
Raphael Wicky
Raphael Wicky es un exfutbolista suizo que jugó con el Atlético de Madrid durante el año 2001. ¿Por qué Wicky no tiene cromo entonces? Pues porque su periplo por el Manzanares fue corto transcurriendo en su totalidad en la división de plata del fútbol español. Se trataba de un pivote que también podía jugar de defensa siendo destacable su papel en el Werder Bremen antes de ser rojiblanco y en el Hamburgo tras abandonar Madrid, además, disputó 75 partidos con la selección suiza. Después de su retirada profesional como futbolista se formó como entrenador habiendo dirigido en su país natal y en Estados Unidos.
Mido
Rescatamos
ahora la figura de Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid, conocido en el mundo futbolístico
simplemente como Mido (y menos mal), un elegante exfutbolista egipcio con un carácter
complicado que desarrolló su carrera en 11 clubes de 7 países distintos. Mido llegó
a préstamo a tierras viguesas procedente del Ajax causando sensación
rápidamente gracias a su calidad, juventud y a su potencia como atacante, pero
la etapa del futbolista cairota con el Celta duró poco siendo el objeto de
deseo por aquel entonces de múltiples equipos tanto españoles como de otras
nacionalidades. El paso más prolongado en la carrera de Mido fue con el Tottenham
inglés, posterior a su etapa en España. Se retiró en el 2013 siendo jugador del
Barnsley dejando, además, un registro de 19 anotaciones en 48 apariciones con el
combinado egipcio.